lunes, 9 de diciembre de 2013

Recursos para organizar información

Linoit

Linoit es una herramienta 2.0 que te permite crear corchos donde "pinchar" notas, fotos, vídeos o documentos.
Esta página nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, así que si disponemos de ella no es necesario registrarse.
Para crear nuestra corchera tan solo tenemos que pinchar en CREATE A NEW CANVAS.





Una vez seleccionado se nos abre una página nueva on las opcines de nuestro corcho: nombre, color de fondo y privacidad de tu corchera. Esta última parte es importante, ya que podremos crear un corcho personal, publico pero que solo sea visible o publico en el que se pueda editar.
Nuestro corcho nos permite añadir desde notas, hasta documentos que queramos tener a mano o compartir. También podemos añadir fotos y vídeos.
¡Ojo! lo que vemos en nuestra pantalla no es el espacio completo de nuestra corchera, si nos fijamos en la parte de abajo a la derecha podemos ver un icono con todo el espacio que podremos utilizar.

Como muchas de las herramientas que hemos visto, Linoit nos permite compartir nuestro corcho o incrustarlo en nuestro blog. Para ves esta opciones solo hay que pinchar en el icono con forma de "i" de información para que se nos abra el menú desplegable con estas opciones.
La tercera opción es la que nos permite incrustar nuestro corcho en el blog, quedaría de la siguiente manera:

Además de crear tus propios corchos puedes crear corchos compartidos, tan solo tienes que crear un grupo haciendo clik en MY GROUPS.

Mindmeister

Mindmeister es una herramienta 2.0 que te permite crear de forma gartuita mapas conceptuales.
El manejo de este sistema es muy simple, pues con tan solo tirar de nuestra idea central vamos "sacando" las fechas de las ideas secundarias o los conectores.
Un detalle importante es que no solo pudes escribir texto, sino que puedes acompañar los textos con explicaciones, urls e imágenes.

My Web Room

Esta página web es otro organizador de información, con la diferencia de que es muy visual.
Aquí la información va ligada a un objetos de una habitación.
Cuando comienzas a trabajar con esta herramienta tienes una habitación casi sin muebles y tu puedes ir añadiendo aquellos que creas conveniente. Cada mueble está animado y contiene información relevante de algún tipo, por ejemplo en la radio puedes tener almacenadas todas aquellas páginas web que tengan relación con la música, en los cuadros aquellas que tienen relación con la imagen y en la televisión aquellas que tienen relación con el vídeo.