Dado que la evolución de las tecnologías es muy rápida es necesario
hacer un ejercicio de análisis para ver si esta evolución es igual de rápida en
las aulas y en qué punto se encuentra.
Para ello se pueden tomar como referencia las páginas web de
las consejerías de educación de las comunidades autónomas, pero es recomendable
ponerlo en contraste con un recurso público, para así poder hacer este análisis
de forma crítica.
Una forma de hacer esto de forma más amplia es hacerlo entre
varias personas y compartir y comprara la información a través de un foro.
¿Cómo funciona un foro?
En cuanto al foro, se lo crea a partir de una temática
específica, en este caso las tecnologías en la educación. Cada participante se
registra en el foro y puede intercambiar opiniones sobre el tema. Para dejar una
opinión solo tienen que añadir un nuevo tema de debate o responder a los ya
creados. Los temas de debates aparecen en diferentes secciones dentro del mismo
foro y se ordenan de forma cronológica (al igual que las respuestas) y así los
temas o respuestas más antiguos aparecen más abajo en la cola de temas.