lunes, 11 de noviembre de 2013

Tendencias educativas en tecnología 2013



Dado que la evolución de las tecnologías es muy rápida es necesario hacer un ejercicio de análisis para ver si esta evolución es igual de rápida en las aulas y en qué punto se encuentra.
Para ello se pueden tomar como referencia las páginas web de las consejerías de educación de las comunidades autónomas, pero es recomendable ponerlo en contraste con un recurso público, para así poder hacer este análisis de forma crítica.
Una forma de hacer esto de forma más amplia es hacerlo entre varias personas y compartir y comprara la información a través de un foro.

 ¿Cómo funciona un foro?

En cuanto al foro, se lo crea a partir de una temática específica, en este caso las tecnologías en la educación. Cada participante se registra en el foro y puede intercambiar opiniones sobre el tema. Para dejar una opinión solo tienen que añadir un nuevo tema de debate o responder a los ya creados. Los temas de debates aparecen en diferentes secciones dentro del mismo foro y se ordenan de forma cronológica (al igual que las respuestas) y así los temas o respuestas más antiguos aparecen más abajo en la cola de temas.

Piktochart

Piktochart es una herramienta 2.0 que nos permite crear infografía, ya sea desde cero o usando una plantilla.
Una de las mejores cualidades que tiene esta herramienta es la cantidad de recursos que te ofrece de forma gratuita para poder crear estos inforgramas.

Pero ¿para qué podemos usar estas infografías? Pues en educación podemos ponerle el uso que queramos, desde ofrecer información visual a conceptos, hasta hacer posters para decorar la clase.

A continuación un ejemplo de infografía: