lunes, 30 de septiembre de 2013

PLAN TIC

Esta entrada esta hecha por: Unai Galán y Laura González.

Más posibilidades de tu cuenta de Google

Google Drive

Como usuario de una cuenta Google puedes acceder a muchas herramientas realmente útiles, entre ellas, Google drive.
Google Drive es un espacio en la nube en el que podemos crear diferentes documentos de tipo ofimático y
almacenarlo en la nube, en tu drive de Google (o Google Drive).
Para acceder a él tan solo hay identificarse como usuario en Google, pinchar en menú desplegable de herramientas de Google y seleccionar DRIVE.

Una vez abierto nuestro Drive podemos crear documentos pinchando en CREAR, que nos desplegará una pestaña para seleccionar el tipo de docuemnto que queremos hacer: carpetas para almacer y organizar el Drive, documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios o dibujos, en nuestro caso, para este ejemplo crearemos una presentación.
Para crear una presentación lo primero es seleccionar el diseño de una serie de prediseñados. Seleccionamos y presionamos ACEPTAR.

Y una vez seleccionado se nos abre la ventana con nuestra presentación en blanco, con la que podemos trabajar de una forma muy similar a la que trabajamos con el programa que ofrece Microsoft en su paquete Office.

Una vez terminada podemos guardarla en nuestro drive y almacenarla en la nube, compartirla o insertarla en nuestro blog.

Compartirla

Si pinchamos en COMPARTIR (arriba a la derecha) nos saltará un pantalla en la que nos pide que demos nombre a nuestra presentación, si aún no lo hemos hecho, y una vez hecho otra con la configuración para compratir.
Podemos decidir compratir un enlace, para que solo aquellos que dispongan de él puedan ver nuestra creación; compratir a través de las redes sociales; editar su privacidad, publico (todo el mundo), privado (aquellos que reciben el enlace) o solo yo; invitar a personar para que disfruten de nuestra obra siempre que quieran, pero solo ellas; o incluso invitar a alguien a crear simultaneamente desde su propio dispositivo el documento que hemos hecho, a la vez que tu lo editas o en cualquier otro momento.

Insertarla en nuestro blog

Para poner nuestra presentación en una entrada o página de un blog tendremos que ir a ARCHIVO y pinchar en PUBLICAR EN LA WEB.
Si nos sale una ventana pequeña de aviso, seleccionamos ADELANTE CON LA PUBLICACIÓN y nos saldrá la venta con las opciones. Copiamos el código que aparece en la opción INSERTAR CÓDIGO y lo pegamos en nuestra entrada del blog seleccionando la opción de vista en HTML.