lunes, 18 de noviembre de 2013

Otras formas de hacer presentaciones



Slideshare

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.
Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.
Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios.
La dirección de alojamiento es www.slideshare.net

Para poder usarlo tan solo hay que darse de alta y en la pantalla de inicio hacemos clik en UPLOAD y se nos abre una ventana donde se nos permite elegir el documento de nuestro ordenador que queremos subir.
Una vez que lo hemos seleccionado tenemos que añadir los datos de este documento: el título, descripción y categoría.

 Una vez subido no solo puedes ver la presentación en esta web podemos colgar esta misma presentación en nuestro blog utilizando el código que nos proporcina SlideSahre en la opción EMBED CODE. Más abajo se puede ver el ejemplo.
Ejemplo de la presentación de Slideshare:

Prezi 

Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.

Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final).